martes, 23 de septiembre de 2008

no eres nada.

Supongo que hace mucho no me sentía tan decepcionada, en cantidades tan grandes y tan profundamente y es que ahora no me he decepcionado de alguien en especial, sino que de todos, de todos y cada uno los que rigen el mundo y asímismo nuestras vidas.
Es increíble y a mis 18 años aún no puedo entender como algo tan vanal puede ser tan decisivo en la vida de todos, que sin plata estás nulo! y no tienes la posibilidad tampoco de dejar de serlo, que sin plata no eres nadie, y como nadie tampoco puedes llegar algún día a ser alguien, alguien que no tiene los medios necesarios no tiene ni la más mera posibilidad de ser un diamante en bruto, y aunque se diga lo contrario en el fondo siempre hemos sabido que es una puta falsedad como muchas otras más que se nos dice para tranquilizarnos.
No me quejo de hambre, como tampoco me falta nada, pero no estoy en el nivel de los que ya al nacer lo tienen todo, que no deben mover ningún dedo para tener el mundo en sus pies, pues desde que estaban en la cuna ya todo regía según ellos y los suyos y jamás cambiará, porque los que nacen en cuna de oro mueren en una aún más valiosa. Ahora...como han ido evolucionando las cosas, los que nacemos en una cuna normal, moriremos en una de paja, cada vez nos intentan hundir de una u otra forma, quiénsabe con que fin ni para qué, pero lo están logrando y con creces.
Me siento en una isla, lejana a todo y todos, en la que la única manera de salvarme de la muerte sería contruir una barsa y navegar a tierra firme; obviamente en una isla sin personas ni medios a mi alrededor es imposible construir una barsa y lograr sobrevivir, por mucho que tenga la fuerza y las miles de ideas ingeniosas para lograr salir. Y así mismo es en mi mundo, aunque tengo personas, ideas, ganas y la fuerza que todo joven tiene, no tengo el mayor apoyo, que es la puta plata.
(espero llegue el día que la plata pase a ser secundaria, e importe de verdad todo lo demás, lo lindo que puede llegar a ser lo demás)

1 comentario:

barandota. dijo...

lamentablemente, hay que aprender a jugar en este mundo culiao, lo que NO implica que las demás cosas lindas de las que hablas no importen.
da rabia, pero se puede aprender a vivir con eso.