sábado, 15 de noviembre de 2008

mi y una te levantarás.


Hay días en que todo está muy mal, nada me hace sonreir,
como dice un amigo ; tengo miedo de despertar y salir a caminar
y salir a la ciudad, es entonces cuando quisiera yo volver atrás
retoceder en el tiempo y estar con aquellas personas que tanto quería
me gustaría mucho que se volvieran a preocupar de mí
que me pregunten como estoy y por qué lloro
pero sé que esto es imposible,
ahora tengo responsabilidades de las que no puedo safar
y me da más miedo aún, perderme por culpa de mis responsabilidades
y me da más miedo aún, dejar mi pasado toda mi inocencia
es por eso que no puedo reir más, es por eso que no puedo.


( hay una canción emo para todas las ocasiones,
al igual como hay una frase de San Pedro Poveda
para cada día )


Quiero tanto volver atrás, ser pequeña, juguetona, alegre, inocente, incoherente, qué sé yo, volver al tiempo en que las caídas eran literales, y bastaba sólo la mano fuerte de mi papi más el amor infinito de mi mami para pararme, limpiarme y sanarme.
Pero por otro lado sé que cada caída que estoy viviendo es parte de mi crecimiento, que claramente todavía no es un proceso completado, y sé que tengo que caerme, ensuciarme, pararme y limpiarme para seguir caminando al ritmo de los demás, tal vez, o al mío propio que algún día crearé, cuando eso suceda seguiré cayendo, pero las herramientas para no salir tan dañada van a ser mucho mejores y no me voy a tropezar con las mismas piedras una y otra vez ( como hoy ). Reconozco que las mismas ganas de que crecer de una buena vez a veces me juega en contra, me ataranto ( como siempre ) y hago cosas que creo están bien, pero que con el tiempo me percado que son sólo una caída más, eso me pasa porque sé que los mismos que me han levantado ( familia ) necesitan de eso para estar tranquilos ; necesitan verme madura, firme, fuerte, inquebrantable e íntegra, para al fin sentir que hicieron bien su tarea, y cada vez que hago esfuerzos por demostrarle que si lo soy, algo pasa que me debilita y caigo, por lo que vuelvo al punto de partida y todos lo avanzado y los escalones superados quedan en nada, y vuelvo mar de confusión que se hace más inmenso con el paso del tiempo.
Yo sólo sé que no tengo y ya no pido respuestas para nada, porque quizás a mí me pasa lo que mi mamá dice que le pasa a mis sobrinos cuando alguna cagá se mandan, mientras más grande, más infantil me pongo.

No hay comentarios: